Reglamento del centro educativo


REGLAMENTO DEL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO Nº01
LOS ALUMNOS DEL C.E.N.S. Nº01 - D.E. Nº 2  DEBERÁN:


1º-DOCUMENTACIÓN

A) Entregar, en los plazos establecidos, la documentación requerida por la secretaría.

B) Observar puntualmente el horario fijado por el C.E.N.S., especialmente el relacionado con el inicio de las clases (18:30 A 22:15 Hs.).

2º-RÉGIMEN DE ASISTENCIA


A) Mantener la asistencia en los porcentajes establecidos para conservar la condición de alumno regular (75% de presentismo) sobre el total de las horas anuales dictadas en cada asignatura. En los casos de superar el 25% y hasta el 40% de inasistencias, mantendrá la condición de alumno regular, siempre que
haya acuerdo del consejo del CENS, según justificaciones y certificados médicos presentados. Se recuerda que los alumnos podrán quedarse hasta en dos materias en condición de "Alumno Libre". Si supera las dos materias, deberá recursar y no podrá promocionar al siguiente ciclo superior.

B) Observar puntualmente el horario fijado por el C.E.N.S., especialmente el relacionado con el inicio de las clases (18:30 A 22:15 Hs.). Se admite una tolerancia de 15 minutos, pasada la cual se le pondrá ausente en la primera hora,  en caso de retirarse hasta 15 minutos antes de que finalice cualquier hora, tendrá ausente en la misma.

3º-RÉGIMEN DE EVALUACION Y PROMOCIÓN

A) Cada asignatura se aprueba con un promedio anual mínimo de seis puntos, siempre que no exista aplazo en alguno de los cuatrimestres y que haya cumplido con el mínimo de asistencias.

B) Los alumnos cuyo promedio anual sea entre cuatro y menos de seis, deben asistir al CREC del mes de diciembre, también aquel que tenga aplazo en alguno de los cuatrimestres, aunque el promedio le haya dado seis puntos.

C) Los alumnos que no hayan aprobado el CREC, o cuya calificación definitiva del promedio anual sea inferior a cuatro, rendirán exámen en el CEC de marzo.

D) El CREC  y el CEC se aprueban con cuatro. Para alcanzar esta calificación deberán demostrar conocer  los contenidos básicos de la asignatura.

E) Se recuerda que los alumnos podrán adeudar hasta dos materias previas o libres, en este caso  serán promovidos condicionalmente.

4º-NORMATIVA


A) Asistir a todos los actos organizados por la comunidad educativa.

B) No fumar en el establecimiento, pudiendo hacerlo solamente en el recreo en la vereda y dejando libre la puerta de entrada al edificio.

C) No consumir bebidas alcohólicas Y/O drogas en el horario de clase, incluido el recreo, tanto dentro como fuera del edificio.

D) Mantener el orden y la limpieza en todas las instalaciones (AULAS, PASILLOS,
SANITARIOS, PATIOS, ESCALERAS).

E) Abstenerse del uso personal, durante el dictado de las clases, de celulares y aparatos reproductores Y/O grabadores, aún en aquellos casos en que se lo haga con auriculares. El grabado o filmación de una clase se podrá realizar con expreso permiso del docente.

F) No comer ni beber dentro del aula, salvo que el docente a cargo lo permita.

G) Cuidar las pertenencias propias y comunes.

H) Está terminantemente prohibido ausentarse del establecimiento y dejar las pertenencias en el aula, como así también evadir horas de clase.

5º-RÉGIMEN DE SANCIONES A APLICAR POR EL CONSEJO DEL CENS


A) Será severamente sancionado el alumno que ingrese al establecimiento alcoholizado o drogado o con bebidas alcohólicas, ya sea para su consumo o venta.

B) La destrucción de material didáctico propio y ajeno Y/O edilicio deberá ser repuesto por EL O LOS alumnos responsables.

C) Evadir horas de clase, dejando las pertenencias.

D) La sustracción de alguna pertenencia de estudiantes, docentes o del edificio.

E) No guardar el máximo de respeto a las autoridades y a los docentes del C.E.N.S., como así también a sus pares.

F) La observancia de las disposiciones contenidas en este reglamento, hará pasible a los responsables de las sanciones disciplinarias establecidas en las normas que regulan las actividades de los centros educativo de nivel secundario, las que serán aplicadas conforme los procedimientos aplicados al respecto.

6º.-SANCIONES A APLICAR SEGUN GRAVEDAD DE LA FALTA COMETIDA.


La inobservancia de las disposiciones contenidas en este reglamento de convivencia hará pasible a los  responsables de las acciones disciplinarias establecidas en las normas que regulan las actividades de los centros educativos de nivel secundario, las que serán aplicadas conforme los procedimientos fijados al respecto, y según la gravedad.

1º-Llamado de atención oral Y/O escrito.
2º-Diálogo reflexivo con acta de compromiso.
3º-Acción reparadora.
4º-Suspensión.
5º-Pase de establecimiento.
Free ARGENTINA Cursors at www.totallyfreecursors.com