lunes, 13 de octubre de 2014

11 de septiembre de 2014.-

11 de septiembre de 2014 "Día del Maestro"

En el salón de actos del CENS Nº 1 se conmemoró el "Día del Maestro" con un acto protocolar. Luego del mismo, se celebró un ágape junto a la Sra. Directora: María Cristina Belchior, profesores y alumnos.

En este acto la Sra. Directora brindó unas palabras alusivas de la siguiente manera:

      Queridos alumnos y profesores: Septiembre es el mes que más festejos de la educación se conmemora, el día del secretario, bibliotecario, del preceptor, del rector, del profesor, del estudiante y, por sobre todo, el día del maestro.

      Por eso la idea de realizar un buen festejo, para reunir todas esas fechas y todos esos festejos. Empecemos por el 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Fue un importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país: político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la reestructuración del sistema educativo, es impulsor de la ley de enseñanza gratuita y pública. A pesar que existen controversias respecto de la figura de Sarmiento, es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. Durante su presidencia se propuso elevar el nivel social de amplios sectores de la sociedad a partir de una fuerte acción educativa impulsada por el Estado.

      Muchos son los docentes que dignifican la profesión y se juegan por la educación argentina, se esfuerzan por un país mejor, por eso este reconocimiento a todos y cada uno de nosotros que emprendimos el maravilloso camino de enseñar, donde no solo enseñan, sino también, orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan.

      Pero enseñar es aprender dos veces, porque uno aprende mientras enseña, y aprendemos con ustedes, los alumnos, porque descubrimos nuevas cosas y ampliamos el horizonte de lo que somos. Y ustedes no son cualquier estudiante, son alumnos de cens y del cens1, y ahora quiero referirme a lo que ustedes deben festejar. Estar acá, invertir este tiempo maravilloso de sus vidas en el estudio, comprometerse con una institución, colaborar para compartir un hermoso día cada día de escuela, darse la oportunidad hoy de poder disfrutar un futuro con mayores posibilidades mañana, ofrecer su esperanza y su esfuerzo a conocimientos que la escuela les propone. Es un enorme orgullo el que deben sentir por haber tomado la decisión de estar acá y hacer que todo esto vaga la pena. FELICIDADES ENTONCES A TODOS.

Luego de estas certeras y sentidas palabras; la alumna de 3er. ciclo Noemí Jara se refirió, en nombre de todos los alumnos, con las siguientes palabras:

      A casi tres años de conocerlos y de compartir con ustedes historia, anécdotas y enseñanzas, una vez más quiero decirles gracias por cada clase, porque siempre nos alentaron a seguir adelante, a confiar en nosotros mismos y a creer que nada es imposible, y en ciertos momentos que hay en la vida también encontramos sus manos extendidas y esa palabra dada justo a tiempo, que deja ver las buenas personas que son. 

      Cuando la noche cae con la pesadez del día, llegar al cens y encontrarse personas como ustedes te cargan de energía, hay una motivación especial, hay una magia desconocida que atrae gratamente y hace amenas nuestras después del trajín del día, gracias por todo lo que nos dan, por todas sus enseñanzas, por su palabra y sus historias compartidas que nos ayuda a crecer cada día y hacen de nosotros personas cada vez más fuertes para seguir enfrentando la vida. 

      Tenemos en nuestro haber cosas de un mayor valor que el dinero, es todo lo que atesoramos de nuestros queridos profesores. Gracias por el compromiso, la entrega, la paciencia y por ser parte de nuestra vida, estarán siempre en nuestros corazones, los queremos mucho y les deseamos que siempre sean muy felices.


La Sra. Directora (centro) junto a las alumnas del 3er. ciclo: María Alejandra Comaleras y Teresa Cariaga.

No hay comentarios:

Free ARGENTINA Cursors at www.totallyfreecursors.com